El plazo para presentar la declaración del Impuesto de la Renta y del Impuesto de Patrimonio, correspondiente al ejercicio 2024 en Navarra, se inicia el 07/04/2025 y finaliza el 26/06/2025.
Modalidades de presentación.
Telemática.
Los primeros días de compaña únicamente estará abierta la vía telemática que permite hacer la declaración a través de la web utilizando la aplicación «Renta online Navarra» que la Hacienda Foral de Navarra pone a disposición en la página web https://hacienda.navarra.es. El formulario generado con el programa de ayuda se enviará obligatoriamente por vía electrónica a través de Internet.
Presencial.
Hacienda Foral de Navarra prestará el servicio de asistencia en la confección de autoliquidaciones hasta el 26 de junio. Se deberá solicitar por vía telefónica o por internet.
No podrán acogerse a esta modalidad de presentación los contribuyentes con rendimientos íntegros del trabajo superiores a 100.000 euros ni quienes obtengan rendimientos de actividades económicas, excepto quienes determinen el rendimiento neto por estimación directa especial. Tampoco los que declaren dos o más inmuebles arrendados o cuyos ingresos totales en concepto de rendimiento del capital inmobiliario declarado en el año anterior superen los 24.000 euros, entre otros supuestos.