Garmendia Consultores
Asesoramiento y Gestión Empresarial - Asesores Consultores y Auditores.



Auditoría de Subvenciones.

Las Administraciones Públicas requieren a las empresas, en determinadas ocasiones, que un auditor verifique la cuenta justificativa de determinados gastos que han sido objeto de subvención. Garmendia Consultores presta servicios de auditoría de control en la revisión de cuentas justificativas de subvenciones de Instituciones Comunitarias y de la Administración Pública Autonómica y Estatal, como firma inscrita en el ROAC, contando con una experiencia de 20 años en la revisión de subvenciones de distinta índole.

Detalle de Servicios.

Subvenciones Europeas.

Entre las que de pueden distinguir principalmente tres tipos distintos de fondos: Estructurales o de Cohesión, regulados por el Reglamento (CE) 1083/2006, que requieren la intervención de un auditor que emita un informe de revisión de cuenta justificativa o de procedimientos acordados. Agrícolas, regulados por el Reglamento (CE) 885/2006, que requieren la intervención de un auditor para la realización de controles previos al pago de la ayuda a través de procedimientos acordados. Otros Fondos (VII Programa Marco, LIFE+ H2020), que se articulan mediante un contrato con la Comisión Europea donde se establece el control a realizar por un auditor o se regulan por Reglamentos (CE).

Subvenciones Estatales.

Reguladas por el Reglamento de la Ley General de Subvenciones aprobado por RD 887/2006, por el que se requiere un informe de revisión de la cuenta justificativa. El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) elabora el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Plan Nacional de I+D+i) con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo a través de programas gestionados directamente por el MINECO o por organismos dependientes como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Subvenciones Autonómicas.

Las Comunidades Autónomas conceden subvenciones o préstamos, en algunos casos financiados por fondos FEDER, para promover y potenciar la realización de determinadas actividades. Entre ellas las gestionadas por la SPRI, el programa ELKARTEK Apoyo a Agentes de la RVCTI en Investigación Fundamental Colaborativa y de Investigación con Alto Potencial Industrial, el programa HAZITEK para Investigación Industrial y Desarrollo Experimental, o el Apoyo a la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en los ámbitos de especialización del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020.

 

Correo
Llamada
Acerca de
LinkedIn